ESCUELA DE FAMILIAS: ¿CÓMO MANEJAR LAS CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS DE SUS HIJOS?

viernes, 14 de diciembre de 2018

MARTES 18 DE DICIEMBRE

2ª sesion de la Escuela de Familias, tras la gran aceptación Ampliamos el numero de plazas para asistentes y cambiamos el lugar de realización
Programa de 6 sesiones ( esta sera la 2ª) Dirigido especialmente a padres/madres con hijos/as de entre 6 y 12 años, que presenten comportamientos problemáticos ( puede acudir cualquier otro socio al que le interese aun no estando su hijo en el rango de edad).

Objetivos: enseñar a los padres/madres la manera de reaccionar frente a las conductas problemáticas de sus hijos/as en casa (desobediencia, rabietas, enfrentamientos, peleas entre hermanos, desorden, impulsividad…), mejorando sus habilidades de manejo de la conducta de sus hijos.
Horario: 19:00 h a 20:00 h

Lugar: Hotel de asociaciones Gloria Mas, Calle Margarita Xirgú s/n ( sotano) esquina con C/ Navarra , Distrito Zaidin, Granada. (Foto más abajo)
*Las personas que no sepan llegar al lugar pueden acudir a la Asociacion a las 18.30 h. Os encontrareis en el pasillo con la Psicóloga Beatriz e iréis andando hasta allí a pie , son solo 5 minutos *

Imparte: Beatriz Nuñez (Psicóloga) y Blanca Toro (Trabajadora Social)
Programación (importante que hagamos grupo y crear compromiso para acudir a las máximas sesiones posibles del programa las mismas personas).
20/NOV 2018: Presentación del talleres y trabajo sobre prestar atención a los comportamientos y elogiar adecuadamente.
18/DIC 2018 : Recompensas
22/ENE 2019 : aprendiendo a ignorar
26/FEB 2019 : «El Castigo»
26/MAR 2019 : Cómo dar instrucciones y ordenes efectivas
23/ABR 2019: Anticipar problemas y qué hacer en público

Nota: Se ruega confirmación para poder asistir ( por mensaje de whatsaap, llamada o correo a Blanca)
A tener en cuenta: las familias podréis dejar a vuestros hijos a las 18.30 h en la Asociacion, los alumnos de practicas se quedaran con ellos mientras vosotros estáis en la sesión de escuela de familias. Cuando terminéis de Hotel de Asociaciones solo tendréis que pasar a recogerlos.
NECESARIO QUE COMUNIQUEIS SI VIENEN.

© 2020 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA