¿En qué consiste el Programa de Empleo?


El Programa de Empleo con apoyo es un modelo de integración laboral basado en un sistema de apoyo personalizado para acompañar a las personas con Síndrome de Asperger-TEA en la búsqueda y mantenimiento de un empleo en el mercado laboral. Su objetivo principal es favorecer la inserción laboral de este colectivo en empresas ordinarias, acompañando a los participantes del programa durante todo el proceso, para que consigan llevar a cabo las funciones del puesto de trabajo e integrarse socialmente en la empresa.

La inserción no sólo se consigue a través del empleo, sino también por medio de una serie de elementos de atención, formación, seguimiento y orientación que se concretan en un proceso personalizado cuyo último escalón es la inserción laboral. De esta forma, en el programa de empleo también se lleva a cabo un proceso individualizado de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúan a las personas con Síndrome de Asperger-TEA en una posición favorable ante el empleo, posibilitando el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo. De entre los servicios ofrecidos se destacan la orientación laboral, la formación y la intermediación laboral.

Mediante el programa de empleo realizado por la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA, se pretende abrir el mercado laboral a este colectivo de trabajadores, a menudo ignorados, devolviéndoles la autonomía económica que proporciona un empleo y la dignidad social del trabajo útil.

Aviso legal  |  Información adicional  |  Política de cookies
© 2020-2021 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA | v1.00.13