Atención e Intervención Socio-Familiar





Las personas interesadas son recibidas por la trabajadora social de la asociación, encargada de realizarles una primera toma de contacto mediente una entrevista. Dichas personas pueden ser personas externas y sin ningún vinculo con nuestra asociación. Esta primera entrevista tiene la finalidad de recabar información sobre la persona con Síndrome de Asperger (TEA), su perfil de habilidades y déficits, con el fin de orientarle en la intervención más adecuada en función de sus necesidades. En dicha entrevista, los asistentes son informados y se les ofrece asesoramiento de los recursos y servicios de la asociación, así como de ayudas y trámites para solicitarlas. También se elaboran informes para el reconocimiento del grado de discapacidad o Ley de dependencia.

Desde este departamento también nos encargamos de la implementación y defensa de políticas sociales en apoyo a las personas con Síndrome de Asperger. Puesto que es fundamental para su inclusión y participación social el apoyo económico y de otros tipos por parte de las administraciones, así como la planificación, elaboración y ejecución de proyectos sociales en los que el colectivo es objeto de atención. Por otra parte, en este apartado de Atención e Intervención Socio-Familiar podemos encontrar los siguientes servicios:

-Intervención directa individual o grupal, a través de citas concertadas y mediante talleres grupales en los que trabajamos las HH.SS y la I.E de la etapa adulta del S.A
-Atención e intervención a familias.
-Realización de escuelas de familias.
-Intervención psicológica con las familias.
-Intervención con las familias para trabajar los sistemas de relación entre los diferentes miembros, con el fin de mejorar la convivencia en el hogar.

Aviso legal  |  Información adicional  |  Política de cookies
© 2020-2023 Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA | v2.05.00