Selección de interesados para vivienda del Proyecto VIDA


Estimado  Socia/o.

Desde la Asociación  Asperger, en nuestra vocación de atender en lo posible todas las necesidades de las personas con Síndrome de Asperger, os informamos de la renovación del convenio  por  un curso más con  el Ayuntamiento, Diputacion y la Universidad  de Granada,  del “Proyecto Vida Independiente”. Por ello se ofertaran tres plazas para jóvenes con S.A con el fin de que tengan una experiencia vida autónoma. 

El Programa consiste en facilitar la convivencia entre chicos con Síndrome de Asperger junto con el becario de la UGR (universidad de Granada) en un contexto de autonomía fuera del entorno familiar, con el objetivo de que no solo mejore su autonomía, sino de que la pongan en practica y que gracias a esta experiencia se sientan preparados para emprender una vida independiente  de sus familias, con mayores garantías de éxito, aumentando la autoestima necesaria y las herramientas imprescindibles para consentir autonomía y otros avances en esta linea.

Para ello la Asociación dispone otro año más de la vivienda amueblada que cede el Ayuntamiento de Granada situada en el centro de la ciudad ( Calle Cristo de San Agustin) en la que se pueden alojar los tres chicas/os que pretendan independizarse, estarán acompañados por  el alumn@ becari@ universitario que estudie Psicología , o  algún otro dentro de la rama de lo social preferentemente. 

Contará igualmente con la tutorización, apoyo y seguimiento de nuestro psicólogo  Rodrigo Contreras, que seguirá todo el Proceso desde el inicio hasta la finalización del mismo, estableciendo objetivos, tutorarías y dando el apoyo que sea necesario  en la consecución de este importante paso,  irá por cuenta de los participantes el coste de dichas tutorias.

Los costes que tendrán que asumir los participantes serán los derivados del día a día:  agua, corriente eléctrica e internet y teléfono. Así como los  de alimentación de cada usuario,  los de limpieza, mantenimiento etc, así como sus gastos personales. El alquiler no, pues corre a cuenta del Ayuntamiento.

Si tienes 18 años, o más, y estás interesado, o tienes un hijo que pudiese participar en  el “Proyecto Vida Independiente “por favor háznoslo saber  antes de finalizar el mes de julio, y rellena esta FICHA DE SOLICITUD PROYECTO VIDA INDEPENDIENTE 17-18 para enviarla al correo aspergerinsertagranada@gmail.com , QUEREMOS iniciar cuanto antes  la selección de los candidat@s para la puesta en marcha.

Pueden llamarnos al 658794880 y al 662641614  para resolver dudas

Gracias

Equipo Técnico Asperger Granada