, ,

RELACIONES AFECTIVAS Y S.A

TALLER  DE FAMILIAS  
Actividad Gratuita para socios, OS ESPERAMOS el  martes  13/03/2018
  • Título: ” RELACIONES AFECTIVAS Y S.A” Este taller pretende abordar la situación que viven las parejas neurotipicas cuando  tienen una relación con  una persona diagnosticada con S.A.
  • Dirigido a : parejas sentimentales de Adultos Asperger
  • Hora y lugar: 18:30 H – 20:00 H en Sala Grande de talleres. C/Chile, Zaidín.
  • Imparten:  Blanca Toro y Tamara Garcia
Nota: ESTA SESION REQUIERE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA ( puede ser contestando por correo, mandando whatsapp, llamada de teléfono, decirlo en persona…)
____________

En una relación neurotípica, existen expectativas de expresiones regulares de amor y afecto. Chris, un hombre casado con una mujer con el síndrome de Asperger, explicó:
“Tengo una enorme dificultad para expresar mi afecto. No es sólo un problema de sentirme avergonzado o cohibido. Entiendo que esto puede ser difícil de comprender, pero necesito un gran esfuerzo de voluntad para decirle a mi esposa lo que siento por ella”. (Slater -Walker y Slater -Walker 2002, p.89)

Su esposa añadió sus comentarios a las palabras y gestos poco frecuentes de su marido que expresan sentimientos de amor:
“Chris me dijo una vez que él me amaba. Desde entonces he descubierto que no es necesario que la persona con Asperger repita estas pequeñas intimidades con frecuencia en una relación, se ha dicho una vez y con eso es suficiente”. (Slater -Walker y Slater -Walker 2002 , p.99)