PRÓXIMO TALLER DE FAMILIAS – 24/11/17


TALLER  DE FAMILIAS  próxima sesión 
Actividad Gratuita para socios, OS ESPERAMOS EL VIERNES 24/11/2017
  • Título: ” DE FAMILIAS A FAMILIAS”
  • Dirigido a : familiares en general de todos los grupos de edades
  • Hora y lugar: 18:30 H – 19:30/20:00 H en Sala Grande de talleres. C/Chile, Zaidín.
  • Informacion: Los miembros de la Junta Directiva quieren conoceros,  es por ello que se presentan en este taller para que conozcáis su labor dentro de la asociación y su experiencia como padres y madres de hijos con S.A
  • Objetivos del Taller:
 – Ser conscientes de la importancia del trabajo conjunto entre Familia y Asociacion para la educación y el desarrollo íntegro de los niños/as.
– Recalcar la importancia de intercambiar información y mantener una comunicación fluida entre ambos contextos para que puedan ayudarse mutuamente en la labor que les une.
– Dar a conocer y motivar hacia una cultura participativa, enumerando las ventajas y beneficios que conlleva la participación e implicación de las familias en la asociacion
Cuando la familia se implica no sólo mejoran las relaciones, el ambiente y por tanto la convivencia en casa, sino que nos beneficiamos todos. Esto supone numerosas mejoras en los procesos educativos de los hijos/as y también en su comportamiento y actitud hacia nosotros LA ASOCIACION.
Cuando las familias y la asociación o incluso la escuela trabajan por separado, los chicos/as se ven inmersos en un caos y en una discontinuidad que va desde los aspectos más básicos de su educación hasta los procesos educativos más complejos. Las contradicciones, en este sentido, pueden acarrear ciertos problemas. Es por todo esto que debemos cambiar no sólo la mentalidad y la actitud hacia la participación sino también las prácticas actuales, impulsando una metodología que propicie la implicación habitual de las familias en todos los contextos en los que participe su hijo haciendo hincapié en el de la ASOCIACION:.
Imágenes integradas 1