MI HERMANO ES ASPERGER. Taller de familias


TALLER  DE FAMILIAS  próxima sesión 
Actividad Gratuita para socios, OS ESPERAMOS EL martes 13/02/2018
  • Título: ” MI HERMANO TIENE SÍNDROME DE ASPERGER” Este taller pretende abordar la situación que viven los padres y madres cuando tienen varios hijos y uno de ellos esta diagnosticado con S.A.
  • Dirigido a : familiares en general de todos los grupos de edades
  • Hora y lugar: 18:30 H – 20:00 H en Sala Grande de talleres. C/Chile, Zaidín.
  • Imparten: Tamara Garcia y Blanca Toro
Nota: ESTA SESION REQUIERE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA ( puede ser contestando a este correo, mandando whatsapp, llamada de teléfono, decirlo en persona…)
____________
Educar a un niño con Síndrome de Asperger implica enormes demandas para los padres y los demás miembros de la familia, situación en que los padres luchan a menudo para saber cómo responder a las necesidades de toda la familia. Las investigaciones indican que la mayoría de los hermanos y hermanas de los niños con Asperger lo asumen bien, sin embargo esto no quiere decir que no experimenten retos para asumir que tienen un hermano con Asperger.
Normalmente, los hermanos expresan satisfacción en referencia a las relaciones con sus hermanos con Asperger. Los padres, sin embargo, sois algo menos positivos sobre la relación entre hermanos que los propios hermanos. Además, el estrés en la relación marital está asociado a las comprometidas relaciones entre hermanos. Es importante, por tanto considerar el contexto familiar como un factor que contribuye a la calidad de relación entre hermanos.
Tocaremos  puntos tan importantes como pueden ser: los Hermanos y hermanas. La relación en la familia , La explicación del Asperger a los hermanos , implicacion, problemas de conducta…