Jornada Mujeres Autistas: Desde dentro del espectro

Próxima cita: 21 de Junio Caixaforum Madrid

 

Las mujeres autistas no son diagnosticadas debido al sesgo de género existente, ya que los test de identificación son específicos para varones. Esto hace que sean las grandes olvidadas del autismo encontrándose sin apoyos, con diagnósticos erróneos y en grave riesgo de discriminación, abusos y aislamiento social. Es necesario dar visibilidad a las mujeres y niñas autistas y permitirles hablar en primera persona de su condición y de las dificultades que viven para poder conseguir una vida plena. En el proyecto de Cepama es especialmente significativo el hecho de que es la primera vez que las mujeres autistas dan el paso adelante para autorepresentarse y defender sus derechos como mujeres, como autistas y como ciudadanas.

Nos gustaría invitaros a asistir a la Jornada. Aquí tienes toda la información: https://cepama.wordpress.com/2018/05/08/jornada-mujeres-autistas-desde-dentro-del-espectro/

Si quieres ayudarles a financiar la Jornada, puedes hacerlo a través de la plataforma Goteo, en este enlace. Desde 5 € y hay muchos regalos personalizados para agradecer tu apoyo. ¿Te animas?

https://www.goteo.org/project/jornada-autismo-y-mujer-desde-dentro-del-espectro