ESCUELA DE FAMILIAS: ¿CÓMO MANEJAR LAS CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS DE SUS HIJOS?


MARTES 18 DE DICIEMBRE
2ª sesion de la Escuela de Familias, tras la gran aceptación Ampliamos el numero de plazas para asistentes y cambiamos el lugar de realización
Programa de 6 sesiones  ( esta sera la 2ª)  Dirigido  especialmente a padres/madres con hijos/as de entre 6 y 12 años, que presenten comportamientos problemáticos ( puede acudir cualquier otro socio al que le interese aun no estando su hijo en el rango de edad).
Objetivos: enseñar a los padres/madres la manera de reaccionar frente a las conductas problemáticas de sus hijos/as en casa (desobediencia, rabietas, enfrentamientos, peleas entre hermanos, desorden, impulsividad…), mejorando sus habilidades de manejo de la conducta de sus hijos.
Horario:  19:00 h a 20:00 h
 
Lugar: Hotel de asociaciones Gloria Mas, Calle Margarita Xirgú s/n ( sotano) esquina con C/ Navarra , Distrito Zaidin, Granada. (Foto más abajo)
*Las personas que no sepan llegar al lugar pueden acudir a la Asociacion a las 18.30 h. Os  encontrareis en el pasillo con la Psicóloga Beatriz e iréis andando hasta allí a pie , son  solo 5 minutos *
 
Imparte: Beatriz Nuñez (Psicóloga) y Blanca Toro (Trabajadora Social)  
Programación (importante que hagamos grupo y crear compromiso para acudir a las máximas sesiones posibles del programa las mismas personas).
  • 20/NOV 2018: Presentación del talleres y trabajo sobre prestar atención a los comportamientos y elogiar adecuadamente.
  • 18/DIC 2018 : Recompensas
  • 22/ENE 2019 : aprendiendo a ignorar
  • 26/FEB 2019 : “El Castigo”
  • 26/MAR 2019 : Cómo dar instrucciones y ordenes efectivas
  • 23/ABR 2019: Anticipar problemas y qué hacer en público
Nota: Se ruega confirmación para poder asistir ( por mensaje de  whatsaap, llamada o correo a Blanca)
A tener en cuenta: las familias podréis dejar a vuestros hijos a las 18.30 h en la Asociacion, los alumnos de practicas se quedaran con ellos mientras vosotros estáis en la sesión de escuela de familias. Cuando terminéis de Hotel de Asociaciones solo tendréis que pasar a recogerlos. NECESARIO QUE COMUNIQUEIS SI VIENEN.
HOTEL ASOCIACIONES.png