Asociación Asperger Granada y protocolo de ingreso


SOBRE NOSOTROS:

LA ASOCIACIÓN ASPERGER GRANADA  HA SIDO ACREDITADA COMO “CENTRO SANITARIO” EN EL REGISTRO DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA .
ESTA INSCRIPCIÓN NOS CONFIERE UN RECONOCIMIENTO EXPLÍCITO DE LA ADECUACIÓN DE NUESTRAS INSTALACIONES, DE NUESTROS RECURSOS TÉCNICOS Y DE LOS PROFESIONALES ADSCRITOS (POR SU TITULACIÓN O HABILITACIÓN PROFESIONAL) PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD SANITARIA DE GARANTÍA. PERO ESTA INSCRIPCIÓN NOS COMPLACE EN MAYOR MEDIDA POR LA CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD QUE DICHA AUTORIZACIÓN CONLLEVA PARA LA ASOCIACIÓN, AL FACULTARNOS OFICIALMENTE PARA LA PRESTACIÓN DE UNA “ATENCIÓN TERAPÉUTICA CLÍNICA” CUYA CONTINUIDAD RESULTABA ESENCIAL PARA LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS ASOCIADAS Y BÁSICA PARA UNA ATENCIÓN AL S.A.
Documentación:
CIF

JUNTA DIRECTIVA Y EQUIPO TÉCNICO

ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN DE ASPERGER GRANADA
 

Alicia Mesa Madero – Presidenta

Maria del Pilar Alarcon Ruiz – Vicepresidenta

José Martinez Martinez- Secretario

Eva Fernández- Tesorero
Emilio Tovar Ruiz- Vocal
Eva Fernandez Ruiz- Vocal
Francisco Martínez López- Vocal
EQUIPO TÉCNICO 

Blanca Toro Ramírez – Trabajadora Social

Rodrigo Contreras Montero – Psicólogo 

Tamara Garcia Lazaro – Psicóloga

Irene- Lopogopeda

PROTOCOLO DE INGRESO A LA ASOCIACIÓN

CON DIAGNÓSTICO PREVIO

Primer paso:

Para poder formar parte de la asociación es preciso que el usuario (niño, adolescente o adulto) tenga un diagnóstico oficial.

Dicho diagnóstico, para ser válido debe provenir de alguno de los siguientes medios:

  • Unidad de Salud Mental
  • Seguridad Social
  • Psicólogo especializado en Síndrome de Asperger
  • Asociación de Síndrome de Asperger de otra provincia

 

*NO es válido para acceder a la asociación un informe del centro educativo o de un psicólogo o centro privado, puesto que el diagnóstico es un proceso exhaustivo y el psicólogo debe estar formado o poseer experiencia para llevarlo a cabo de forma adecuada, debido al desconocimiento general acerca del Síndrome de Asperger.

 

Segundo  paso:

Si se posee un diagnóstico de las instituciones mencionadas anteriormente, se puede poner en contacto con la trabajadora social, Blanca Toro. Para ello puede llamarla por teléfono o mediante nuestro correo electrónico.

Blanca Toro. Trabajadora Social.      658-79-48-80 (por las mañanas, de 9 a 13h)

aspergergranada@gmail.com

 

Tercer  paso:

Cuando haya contactado con la trabajadora social y acuda a su cita con ella, le informará de los trámites que se deben realizar para asociarse con nosotros, el precio de la cuota de socios y de cada actividad a la que pueda acudir el usuario.

Los grupos están divididos por edades, por lo que, según la edad del usuario, se le informará del grupo al que puede acudir, así como del contenido del mismo, del número aproximado de participantes, de la ubicación del espacio de terapias y toda aquella información relacionada con la terapia.

Por otro lado, la trabajadora social también le informará acerca de todos los derechos que tiene como socio y de todos los recursos que, tanto la asociación, como el estado, ponen a su disposición.

Cuarto  paso:

Tras su cita con la trabajadora social, puede acudir al grupo de terapia que se le informó. Allí conocerá a los psicólogos de la asociación, que se encargarán de llevar a cabo los talleres y  terapias.