Campamentos terapéutico de Verano en A CORUÑA (3 plazas disponibles)

FUENTE DEL MAIL: ASPERGA

 

Nos complace informaros de que este verano, realizaremos una jornadas de convivencia para chicos y chicas con Síndrome de Asperger que tengan en 13 y 16 años.

Programa terapéutico para jóvenes a de 13 a 16 (incluidos)
10 al 14 de agosto (5 días)
Donde:

NATURMAZ

Mazaricos, A Coruña

http://naturmaz.renovaliagroup.com/

Precio: 250€ (este precio podría ascender ligeramente ya que está sujeto a las aportaciones de los sponsors)

 

 

 

 

 

 

Se trata de  un Programa de Terapia a través de la aventura que hemos realizado con la asociación Experientia, quien cuenta en su equipo con profesionales de la psicología, psiquiatría y terapia ocupacional para traer a España una metodología novedosa que ya se está aplicando con éxito en países como EEUU, Australia o Canadá, entre otros.  El programa es una propuesta de intervención psicoeducativa y terapéutica en entorno natural durante 7 días para jóvenes adultos y 5 días para adolescentes con Síndrome de Asperger, basado fundamentalmente en las metodologías de Terapia a través de la aventura y en la naturaleza y en el aprendizaje experiencial. El presente programa se centra en dos aspectos fundamentales: potenciar lascapacidades personales de cada persona participante (mediante el trabajo de reconocimiento y gestión de emociones, de diferentes estrategias de resolución de problemas, del fomento de la autonomía, etc.) y proporcionar herramientas que puedan ser útiles para mejorar la calidad de vida de las personas participantes, como pueden ser el entrenamiento de habilidades sociales y comunicativas, fomento de la introspección, estimulación de capacidades cognitivas superiores, o la participación de la familia en el programa, entre otras. Todas ellas, herramientas de intervención comunes en este diagnóstico, pero en un contexto muy diferente al habitual y fomentando hábitos de vida saludables, deporte y concienciación sobre el medio ambiente y respeto por la naturaleza y los animales. 

Contaremos con 7 profesionales de Experientia y 3 profesionales de ASPERGA, además de los monitores de deporte y tiempo libre del centro NaturMaz.

Para poder llevar a cabo este proyecto tan ambicioso y costoso, contamos con el patrocinio de La Obra Social La Caixa, Federación Autismo Galicia, Eroski y esperamos también contar con el apoyo La Conselleria de Politica Social de la Xunta de Galicia.   

Contamos con tres plazas para el campamento de adolescentes (13 a 16 años), a las que pueden acceder personas con síndrome de asperger pertenecientes a asociaciones de CONFAE. Debido a la gran demanda que tiene esta actividad, si estáis interesados en participar en alguno de estos dos campamentos, deberéis enviarnos un email urgente aasperga.comunicacion@asperga.org ya que el día 8 de junio, liberaremos las plazas vacantes para el resto de socios de asperga que no se hayan inscrito durante la primera convocatoria. Por favor indícanos a que asociación perteneces.

Una vez se os haya confirmado la plaza deberéis garantizar la misma, ingresando una reserva de 50€ en la cuenta que se os indique en el email de confirmación.
Desde ASPERGA deseamos que esta actividad os sea de interés y poder contar con alguno de vuestros chicos y chicas en esta aventura terapéutica.