Ayudas estudio idiomas en el extranjero


Fundación ONCE lanza un programa de ayudas para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero

Si tienes entre 18 y 29 años, presentas una discapacidad y quieres estudiar inglés, francés o alemán en la Unión Europea, la Fundación ONCE puede ayudarte con su programa de ayudas de movilidad internacional.

Los programas son para estancias de 4 a 12 semanas de duración y tienen una beca de entre 4.000 y 6.000 euros que cubre la formación entre febrero y septiembre con al menos 20 horas de clase semanales.

REQUISITOS 

  • Las personas interesadas deben acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%
  •  tener entre 18 y 29 años
  • estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso
  •  poseer un nivel mínimo B1 del idioma para el que solicitan la ayuda u otro título o nivel asimilado.

PLAZOS

Las solicitudes para la ayuda se harán, desde hoy, 1 de febrero hasta el 31 de agosto a través del portal de becas de la Fundación ONCE: https://becas.fundaciononce.es/, en la sección ‘Becas de idiomas en el extranjero’.

+INFO. 

La convocatoria completa puede consultarse en: https://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-la-realizacion-de-cursos-de-idiomas-en-el-extranjero.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde prima el conocimiento de idiomas.