Actividad Grupo Niños Miércoles 31 Mayo 2017


Buenos días,
 
el miércoles  31 de mayo, tendrá lugar la actividad ARTE PARA APRENDER, nos vemos los tres grupos de niños a las 17:45 h en la Puerta de Parque de las Ciencias de Granada , una vez todos reunidos en el punto de encuentro iremos andando  a la puerta del Museo Caja Granada, lugar donde finalizada la actividad se les recogerá .
 
HORARIO ACTIVIDAD: de 18:00 h a 19:30 h
GRUPOS: grupo habilidades sociales + I.E niños, 1,2 y 3.
Responsable de la Actividad: Blanca, acompañante Tamara. 
Personal voluntario de apoyo a los grupos: Victor, Estefania y Valeria.
 
*NO HABRÁ TALLERES GRUPALES EN CALLE CHILE, LA ACTIVIDAD SE TRASLADA AL MUSEO
_________________

Arte para aprender es un Proyecto de Innovación Docente del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada coordinado por el profesor Dr. D. Joaquín Roldán Ramírez.

 

Este proyecto se realiza anualmente con colaboración con varios profesores del área de Didáctica de la Expresión Plástica, alumnos del Programa de Doctorado “Artes y Educación” e alumnos del “Master de Artes Visuales y Educación, un enfoque construccionista” de la Universidad de Granada. Esta quinta edición se realiza bajo el comisariado de la profesora Rafaèle Genet. La coordinación del alumnado en prácticas está a cargo de Guadalupe Pérez.

A mayor escala, este proyecto se enmarca en el marco de un Proyecto de investigación I+D 2017-2019: “Métodos artísticos y visuales de investigación. Innovación educativa e intervención social”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Objetivos

  • Crear obras artísticas que sean capaces de funcionar como instrumentos de enseñanza.

  • Promover formas de mediación en museos que impliquen procesos de creación.

  • Favorecer el acceso de escolares granadinos y público en general a una Colección de Arte Contemporáneo y al patrimonio local.

  • Desarrollar nuevas metodologías de enseñanza de las artes visuales.

  • Generar una propuesta expositiva que esté centrada en las experiencias de aprendizaje y creación de imágenes del visitante y que dichas creaciones no sean ejercicios banales, sino experiencias y creaciones extraordinarias.

  • Convertir el proceso de aprendizaje del visitante del museo en el principal elemento dinamizador del discurso expositivo y de las formas de relación entre museos y visitantes.

  • Desarrollar una metodología innovadora sobre el tema de “Educación y Arte”, que pueda ser utilizada en instituciones museísticas y en centros educativos.

  • Interpretar e interrelacionar las colecciones de arte antiguo y contemporáneo en la ciudad de Granada.