SIMPOSIO DE MUJERES ASPERGER

Sevilla, 4 y 5 de Mayo de 2018.
La asociación Asperger de Sevilla anuncia la celebración los días 4 y 5 de mayo el primer simposio para tratar de profundizar en la observada diferencia de presentación de los TEA, especialmente los llamados de alto funcionamiento y S. de Asperger en mujeres.
Los Trastorno del Espectro Autista son un conjunto de trastornos del neurodesarrollo caracterizados por dificultades en la interacción social y comunicación, así como patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y estereotipados. El Síndrome de Asperger equivale al grado leve en los TEA del DSM-5. La relación entre niños y niñas en base a casos remitidos para una valoración diagnóstica es de aproximadamente entre cuatro y diez niños por cada niña.
Estos datos sugieren una posible diferencia en el diagnóstico en función del género, que bien podría deberse a una baja prevalencia en el género femenino o a un infradiagnóstico. Encontramos abundante literatura sobre la variabilidad de perfil según se expresa en los varones, sin embargo, nuestra comprensión del perfil de mujeres es poco clara.
Consideramos importante prestar atención a los motivos por los que son menos niñas las que se identifican y si existe una tardanza por parte de los familiares en la búsqueda de diagnóstico ya que podría indicar una diferencia de expresión sintomatológica en el género.
Las variaciones específicas de género pueden tener un impacto significativo en la práctica de identificación, diagnóstico y tratamiento, para los niños con TEA. Las consecuencias de la pérdida de un diagnóstico o diagnóstico tardío incluyen el aislamiento social, rechazo de los compañeros y un mayor riesgo para la salud mental y comportamiento, con probabilidad de desarrollar ansiedad y depresión durante la adolescencia y edad adulta.
Tras este evento la asociación facilitará UN ENCUENTRO DE MUJERES TEA de libre acceso, pero sólo reservado a las mujeres dentro del espectro y/o a sus madres.

Taller de Familias 24 Abril 2018

TALLER  DE FAMILIAS  
Actividad Gratuita para socios, OS ESPERAMOS el MARTES 24  de abril 
  • Título:  Afrontar etapa: Adolescencia y Asperger. Cambios y sexualidad.
  • Dirigido a : familiares en general
  • Hora y lugar: 17:30 H – 19:00 H en  la sede de Zaidín.
  • Imparte: Tamara García (Psicóloga)
Nota: ESTA SESION REQUIERE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA
_____
¿Que hacer cuando tenemos un adolescente Asperger?

(…)Los adolescentes con Asperger puede tener dificultades para adaptarse a los cambios que se producen entre las edades de 12 y 18. A menudo se aíslan socialmente y muestran rechazo frente a la intimidación por el hecho de que actúan de manera diferente. Tienen deseos de tener amigos y sin una idea de cómo hacerlo.
Por otro lado, algunos adolescentes Asperger pasan bien la adolescencia, ya que son indiferentes a la presión y tienden a centrarse en un interés especial de los suyos, como la música o computadoras.
Anime a su adolescente a desarrollar su interés en algo especial para que esto le sirva para tener algo que probablemente pueda compartir con otros niños. Se puede unir con otros que compartan sus intereses y evitar el aislamiento que de otro modo podrían sentir.(…)

Dave Angel es un trabajador social y ha estado ayudando a los padres de Los adolescentes con síndrome de Asperger en línea durante más de cuatro años. Consiga su informe libre ‘Secretos para crianza de los hijos a su hijo con síndrome de Asperger’ Guia www.parentingaspergers.com / blog

GUÍA ESTATAL DE AYUDAS SOCIALES Y SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS

Aquí os dejamos las más generales, recopiladas del texto original por Blanca Toro:

 

Generales

1- DNI y pasaporte gratuito: Las familias numerosas no tendrán que abonar tasas para renovar o expedir el DNI o el pasaporte a partir de 2016.

2- La contratación de cuidadoras dará derecho a una bonificación del 45 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador en las condiciones que legalmente se establezcan.

3- El permiso de paternidad pasará de los 13 a los 20 días.

4- Convenios colectivos de trabajo con cláusulas especiales: Podrán incluir medidas para la protección de los trabajadores, acción social, movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones laborales o la extinción del contrato.

5- Se duplicarán los plazos señalados legalmente para el desalojo de una vivienda.

En referencia a la vivienda:

6- Ayudas financieras, subsidio de préstamos y facilidades para cambiar de domicilio en caso del incremento de número de miembros, adaptación en casos de discapacidades, alquileres, protección a deudores hipotecarios y acceso a viviendas protegidas.

7- Impuesto de Transmisión de Patrimonio reducido por la compra de inmuebles para constituir una vivienda habitual.

En referencia al agua y la luz:

8- Descuentos en la factura de la luz y el agua.

9- En el caso de la luz, tienen que poseer el bono social que puede facilitar la compañía comercializadora.

Deducciones fiscales:

10- Desde 2015 las familias numerosas se pueden beneficiar de la nueva deducción, suponiendo un ahorro importante en el abono de impuestos al hacer la Declaración de la Renta. Los de categoría general tendrán una deducción de 1200 euros anuales, y los de categoría especial de 2400.

11- Bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Requiere dirigirse al ayuntamiento donde se esté empadronado.

Compra de vehículos

12- Reducción del 50 por ciento en el impuesto de matriculación con respecto a los vehículos con capacidad homologada no inferior a 5 plazas y no superior a 9.

Educación:

13- Reducción del 50 por ciento en tasas y matrículas en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación, examen, expedición de títulos y diplomas para las familias de categoría general. Las de categoría especial tendrán una exención del 100 por cien.

14- Admisión en centros educativos preescolar y centros docentes sostenidos con fondo público.

15- Derecho al subsidio para transporte y comedor por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

16- Casos de infortunio familiar protegido por el Seguro Escolar: La prestación se incrementa en un 20 o un 50 por ciento dependiendo de las categorías.

Transporte:

17- Descuento en el abono de transportes así como en la utilización de servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, ferrocarril, barco o avión. 20 por ciento para categoría general y 50 por ciento en categoría especial.

18- Descuento del 20 o el 50 por ciento en transporte por carretera (Renfe y empresas de autocares).

19- Descuento del 5 por ciento o del 10 por ciento en billetes de avión para vuelos nacionales.

Actividades de ocio y tiempo libre:

20- Reducción a la mitad del precio de entrada a museos, auditorios y teatros de titularidad estatal. Descuentos de empresas privadas en cines, parques temáticos, hoteles, restaurantes, tiendas y seguros así como en instalaciones deportivas.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO ROCIGINAL AQUÍ: GUIAAYUDASFAMILIAS2017

, ,

Excursión de ocio a Mini Hollywood Almería

Estimados socios

Hemos organizado un viaje de Ocio Familiar que los socios  demandabais desde principios de curso. Es una gran oportunidad  para echar un gran día junto a “Nuesta gran familia Asperger”

Gracias al dinero recaudado por la venta de mantecados la pasada Navidad , podemos costear el importe del autobús y de los monitores de apoyo, vosotros solo pagaríais la entrada.

Necesitamos confirmación de asistencia hasta el Viernes día 20 de Abril por correo electrónico o  por teléfono a Blanca Toro (T.S) . Contará el orden de inscripción para ocupar las plazas del Autobús.

Para poder realizar la excursión necesitaremos un grupo mínimo de 25 personas. Monitores responsables: Rodrigo Contreras; Blanca Toro y Tamara García.

La entrada incluye la visita al poblado del oeste, la visita a la reserva zoológica, la asistencia a los tres espectáculos, el paseo en tren por la zona de semilibertad del zoológico, museo de carruajes, museo de cine, jardín de cactus. La entrada incluye Buffet libre.

La salida con el bus se realizará cerca de la zona de Carrefour, frente a la tienda MGI.

Nota importante: Los peques del Jueves (Grupos 1 y 2), así como el grupo 1 de Niños (Miércoles 16.30h) deberán ir acompañados de un adulto responsable. 

* Ya os informaremos sobre el método de pago. Si se realiza en taquilla o nos lo dais a nosotros.

Un saludo

Equipo Técnico Asperger Granada

658794880 / 662 641 614

Urb. Los Llanos, Pabellón Multiusos S/N,18620 Alhendin , Granada

aspergergranada@gmail.com / www.aspergergranada.com

, ,

Campamento verano adultos 2018

Estimados socios:
Aquí tenéis toda la información sobre el campamento de adultos que tenemos previsto para este verano (del 8 al 13 de julio). Organiza AMSA (Asperger Malaga), se ofrece a los miembros adultos de todas las asociaciones provinciales federadas en Andalucía.
Este año nos animamos a irnos al fresquito, un circuito por Cantabria y Asturias de 6D/5Ncon pensión completa y excursiones incluidas; irán acompañados como siempre por 2 monitores de AMSA.
El coste es de 485€, y el plazo de inscripciones finaliza el 16 de abril, debiendo hacer el pago de 150€ en concepto de reserva en el nº de cuenta de AMSA:
ES29  3058  0844  0027  2002  1929
Cualquier duda consultarnos  951221481-672292443
saludos!