, ,

Caixabank financiará nuestros talleres de Arteterapia

Gracias al acuerdo firmado ayer, durante el curso 18/19 Caixabank Granada financiará nuestros talleres de arteterapia. Gracias a esta nueva colaboración nuestros usuarios disfrutarán gratuitamente y se beneficiarán de estos talleres impartidos por Anne Denoyelle que han gozado de un tremendo éxito entre nuestros socios desde que se celebrara la primera sesión.

En la Asociación Asperger Granada apostamos por crecer cada año, sin estancarnos, estudiando nuevos recursos, nuevas terapias, una lucha continua para conseguir que nuestros asociados niños, jóvenes y adultos puedan gozar de una vida plena y satisfactoria y de un servicio por nuestra parte que les prepare para afrontar retos tanto externos como sus propias frustraciones y poder mirar a la vida siempre con una sonrisa.

 

, ,

Memorias de una persona con síndrome de Asperger. Por Miguel Dorado

Hasta que me lo diagnosticaron, no tenía ni idea de lo que era el Síndrome de Asperger. Es que cuando lo oí por primera vez me pregunté: «¿Qué es eso?».

Siempre he sido diferente a mis compañeros. Yo siempre estaba solo. Es algo de lo que me di cuenta muy joven, pero a lo que jamás encontré explicación.

Todo cambió cuando por fin supe lo que era. Mucha gente cuando le diagnostican algo se entristece, pero conmigo no ocurrió eso. Era una explicación que por fin recibía y que necesitaba recibirla. Fue algo que me dijo sin complicaciones lo que era.

Desde que se descubrió, se ha investigado a personajes históricos que posiblemente lo tuvieran, y que eso les ha hecho pasar a la posteridad. Eso te hace sentir un afortunado.

Me han dicho muchas veces que yo soy diferente. Eso es complicado de explicar, porque todos somos diferentes. Creo que es lo más bonito que tiene la vida, que todos somos diferentes. Alguien me puede decir que yo soy diferente a él, pero yo le puedo decir lo mismo con respecto a otra persona.

12 años después de mis primeras memorias, me recomendaron escribir una segunda parte. Cuando escribí la primera aún era un chaval, pero ahora ya soy adulto. La verdad es que no se ve el mundo igual cuando eres joven a cuando te haces mayor. En esos 12 años me han ocurrido muchísimas cosas, la gran mayoría muy buenas. Son cosas que es muy bonito compartir con la gente. Pero no solo por el placer de contarlas, es que pueden ayudar a muchísima gente que tiene problemas. Y no solo a otros síndromes de Asperger, también a otras personas pueden serle de gran ayuda. Lo que a mí me hace más feliz, es que puedo animar a otros a conseguir sus propósitos. De niño tenía muchas aspiraciones para cuando fuera mayor, me he hecho mayor y muchas las he cumplido.

Entrevista a Miguel Dorado, autor de “Otra forma de mirar”

PUBLICADO EL 

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Como es una persona con el Síndrome de Asperger. Como somos y como vemos el mundo.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Quiero visibilizar el Sindrome de Asperger para que la gente lo conozca y sepa lo que es.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Que se ponga cómodo antes de leerlo y si a alguien que le hayan diagnosticado el síndrome de asperger o conozca a alguien que lo sea, va a verlo con mucho optimismo.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Me la sugirieron, nunca pensé en escribirlo. Al principio cuando me lo recomendaron yo lo rechacé, pero acabaron convenciéndome. Empecé a escribirlo sin saber cómo, movido por la ilusión de tener un libro publicado.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

Es mi vida, mis vivencias. Son situaciones que a mí me han pasado y son todos sucesos reales.

 

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Sencillamente me siento ante el ordenador y empiezo a mecanografiar.

 

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

En un libro no hay reglas, las hace el autor. Escribir un libro te hace poderoso y te permite desfogarte con lo que piensas y a la vez explicárselo a la gente de una forma original.

, ,

Las mujeres autistas/asperger en Radio 5. El autismo femenino en primera persona

Hace unos días os dábamos a conocer el Comité Español para la Promoción y el Apoyo de la Mujer Autista CEPAMA.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer nos reunimos para dar a conocer en primera mano a la mujer autista, sus características y su vivencias.

RNE nos acompañó en la Jornada. Podéis escuchar el programa de radio esta noche en Radio 5, El Suplemento , en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/radio/radio5/

Nos gustaría pediros que nos ayudéis a seguir visibilizando a las mujeres y niñas autistas, las más invisibles.

 

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 20.00.10

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 20.00.20

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 20.07.02

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 20.07.14

, ,

Diplomas para ocho trabajadores con discapacidad

El presidente de la Diputación, José Entrena, entregó la semana pasada a ocho chicos y chicas con discapacidad los diplomas que acreditan sus prácticas laborales en la sede de la institución durante los últimos seis meses.

Entrena se ha mostrado muy satisfecho con la labor de estos trabajadores en la institución durante este tiempo y ha agradecido su esfuerzo y dedicación. “El objetivo es favorecer su acceso al mercado laboral, fomentar su autonomía personal y que puedan tener un proyecto de vida independiente”, ha señalado.

Entrena ha presidido el acto en el que se ha hecho entrega de estos diplomas, y en el que han estado presentes también las representantes de las asociaciones Aspace, Asperger, Granadown y Borderline, y las diputadas de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, Igualdad y Juventud, Irene Justo, y Deportes, Purificación López. También los diputados del PP, Antonio Ayllón y Luisa García Chamorro, de IU, Juan Francisco Arenas, y Carmen Capilla, y de Ciudadanos, Raúl Fernández.
El presidente ha informado también que otros ocho chicos y chicas comienzan ahora su periodo de prácticas en las diferentes áreas de la Diputación, y les ha deseado suerte.
Fuente: Diputación de Granada
, ,

ARTETERAPIA EN FAMILIA – CREATIVIDAD EN FAMILIA

Estimados socios:

 

Os informamos de que ya hay fecha para  realizar la cuarta sesión del taller de ARTETERAPIA EN FAMILIA – CREATIVIDAD EN FAMILIA

Quedareis con Anne, arteterapeuta,  el sábado día 10 de marzo a las 11:00 h en la puerta del Museo de la Memoria Histórica de Caja Granada ( lateral del parque Tico Medina)

Dirigido a: familiares (padre o madre) junto a sus hijos ( no hay limite de edad).

Imparte: Anne Denoyelle Gomez

Horario: de 11:00 a 13:00 h

Precio: Gratuito

Podrán incorporarse nuevas familias que así lo deseen, solo  deben avisad a Blanca Toro para que se lo pueda comunicar a Anne y os reciban ese día.  Desde la Asociación OS ANIMAMOS A PARTICIPAR

Blanca Toro: 658794880

___________ 

El taller de arteterapia en familia tiene como objetivo principal que encontréis vuestro lugar creando y expresando a través del arte, disfrutando y relajándoos.

Objetivos específicos:

✓ Disminuir los niveles de ansiedad y sufrimiento a través de los procesos creativos.

✓ Promover mediante la creatividad el reconocimiento y la expresión de las emociones.

✓ Potenciar un espacio de empoderamiento expresando creativamente la propia singularidad,siendo capaz de reconocer la singularidad del otro para mejorar las habilidades sociales y eldesarrollo personal mediante la interiorización de procesos creativos.

✓ Promover otra manera de relacionarse y de comunicar

, ,

RELACIONES AFECTIVAS Y S.A

TALLER  DE FAMILIAS  
Actividad Gratuita para socios, OS ESPERAMOS el  martes  13/03/2018
  • Título: ” RELACIONES AFECTIVAS Y S.A” Este taller pretende abordar la situación que viven las parejas neurotipicas cuando  tienen una relación con  una persona diagnosticada con S.A.
  • Dirigido a : parejas sentimentales de Adultos Asperger
  • Hora y lugar: 18:30 H – 20:00 H en Sala Grande de talleres. C/Chile, Zaidín.
  • Imparten:  Blanca Toro y Tamara Garcia
Nota: ESTA SESION REQUIERE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA ( puede ser contestando por correo, mandando whatsapp, llamada de teléfono, decirlo en persona…)
____________

En una relación neurotípica, existen expectativas de expresiones regulares de amor y afecto. Chris, un hombre casado con una mujer con el síndrome de Asperger, explicó:
“Tengo una enorme dificultad para expresar mi afecto. No es sólo un problema de sentirme avergonzado o cohibido. Entiendo que esto puede ser difícil de comprender, pero necesito un gran esfuerzo de voluntad para decirle a mi esposa lo que siento por ella”. (Slater -Walker y Slater -Walker 2002, p.89)

Su esposa añadió sus comentarios a las palabras y gestos poco frecuentes de su marido que expresan sentimientos de amor:
“Chris me dijo una vez que él me amaba. Desde entonces he descubierto que no es necesario que la persona con Asperger repita estas pequeñas intimidades con frecuencia en una relación, se ha dicho una vez y con eso es suficiente”. (Slater -Walker y Slater -Walker 2002 , p.99)

, ,

Nuestro día Internacional en Granada

Estimados amigos y socios. Adjuntamos fotos del acto que organizamos el pasado 18 de Febrero en la Plaza del Carmen de Granada con motivo del día Internacional del Síndrome de Asperger. Muchas gracias a todos los asistentes. Podemos decir que fue un éxito rotundo. Luchamos cada día por hacernos ver, hacernos escuchar y por un futuro en el que la diversidad esté por encima de las diferencias.

 

, ,

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Estimados socios :

 Queremos hacer extensiva esta circular que nos ha llegado desde la Concejalía de Igualdad sobre los actos organizados por el Ayuntamiento de Granada con motivo del Día Internacional de la Mujer,   8 de Marzo
 

 

 

Captura de pantalla 2018-03-05 a las 10.06.09