, ,

Información Curso 2017/2018

Estimados Socios

Anunciaros la fecha en la que realizaremos las reuniones previas al comienzo de talleres en SEPTIEMBRE, imprescindible que acudáis las familias de los chicos/as que van a venir o pretenden venir a grupos.

 
SEPTIEMBRE 2017
( vamos a realizar dos reuniones, son iguales, con los mismos contenidos, lo hacemos así para que acudáis al turno que mejor os venga, por hora)
TURNO DE MAÑANA EN C/ CHILE ZAIDIN, GRANADA
Lunes 4: 11:30 grupos jóvenes HH.SS + I.E
Miércoles 6: 11.30 grupos  niños
Jueves 7: 11:30 Grupos peques
Viernes 8 : 11:30 Grupos Adolescentes HH.SS + I.E y taller Autonomía
TURNO DE TARDE EN C/ CHILE ZAIDIN, GRANADA
 
Lunes 4 : 18:30 grupos jóvenes HH.SS + I.E
Miércoles 6 : 18.30 grupos  niños
Jueves 7 : 18:30 Grupos peques
Viernes 8:
  • 18:00 Grupos Adolescentes HH.SS + I.E
  • 19:00 taller Promoción Autonomía Personal
Nota: Recordaros que este año comienzan los talleres grupales en Septiembre, semana del 11 al 17. También informaros de que se os notificará por correo electrónico las fechas de firma de Becas de N.E.E
Adjuntamos documento con el horario de Talleres del próximo curso; Contenidos propuestos para cada taller; Actividad gratuita de ArteTerapia  y las Tarifas para el próximo curso.


Un cordial saludo y que disfrutéis del merecido descanso.

Equipo Técnico Asperger Granada
, ,

Selección de interesados para vivienda del Proyecto VIDA

Estimado  Socia/o.

Desde la Asociación  Asperger, en nuestra vocación de atender en lo posible todas las necesidades de las personas con Síndrome de Asperger, os informamos de la renovación del convenio  por  un curso más con  el Ayuntamiento, Diputacion y la Universidad  de Granada,  del “Proyecto Vida Independiente”. Por ello se ofertaran tres plazas para jóvenes con S.A con el fin de que tengan una experiencia vida autónoma. 

El Programa consiste en facilitar la convivencia entre chicos con Síndrome de Asperger junto con el becario de la UGR (universidad de Granada) en un contexto de autonomía fuera del entorno familiar, con el objetivo de que no solo mejore su autonomía, sino de que la pongan en practica y que gracias a esta experiencia se sientan preparados para emprender una vida independiente  de sus familias, con mayores garantías de éxito, aumentando la autoestima necesaria y las herramientas imprescindibles para consentir autonomía y otros avances en esta linea.

Para ello la Asociación dispone otro año más de la vivienda amueblada que cede el Ayuntamiento de Granada situada en el centro de la ciudad ( Calle Cristo de San Agustin) en la que se pueden alojar los tres chicas/os que pretendan independizarse, estarán acompañados por  el alumn@ becari@ universitario que estudie Psicología , o  algún otro dentro de la rama de lo social preferentemente. 

Contará igualmente con la tutorización, apoyo y seguimiento de nuestro psicólogo  Rodrigo Contreras, que seguirá todo el Proceso desde el inicio hasta la finalización del mismo, estableciendo objetivos, tutorarías y dando el apoyo que sea necesario  en la consecución de este importante paso,  irá por cuenta de los participantes el coste de dichas tutorias.

Los costes que tendrán que asumir los participantes serán los derivados del día a día:  agua, corriente eléctrica e internet y teléfono. Así como los  de alimentación de cada usuario,  los de limpieza, mantenimiento etc, así como sus gastos personales. El alquiler no, pues corre a cuenta del Ayuntamiento.

Si tienes 18 años, o más, y estás interesado, o tienes un hijo que pudiese participar en  el “Proyecto Vida Independiente “por favor háznoslo saber  antes de finalizar el mes de julio, y rellena esta FICHA DE SOLICITUD PROYECTO VIDA INDEPENDIENTE 17-18 para enviarla al correo aspergerinsertagranada@gmail.com , QUEREMOS iniciar cuanto antes  la selección de los candidat@s para la puesta en marcha.

Pueden llamarnos al 658794880 y al 662641614  para resolver dudas

Gracias

Equipo Técnico Asperger Granada

, ,

Becas NEAE curso 2017/2018

El pasado 22 de julio se publicó en el BOE el Real Decreto 726/2017, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018.
Saludos,

CAPÍTULO III

Ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Artículo 7. Estudios comprendidos.

1. Se convocarán ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o asociada a alta capacidad intelectual que curse estudios en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Formación Profesional Básica.

2. Los subsidios atenderán a los gastos de comedor escolar y de transporte escolar y se concederán al alumnado con necesidades educativas especiales que pertenezcan a familias numerosas. Para la concesión de los subsidios no se atenderá a la renta ni al patrimonio familiar.

3. Los componentes y cuantías de las ayudas y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta serán los siguientes:

Componentes

Educación Primaria, ESO y Formación Profesional Básica

Resto de niveles educativos

Cuantías (euros)

Ayuda de enseñanza

Hasta 862

Hasta 862

Ayuda o subsidio de transporte escolar

Hasta 617

Hasta 617

Ayuda o subsidio de comedor escolar

Hasta 574

Hasta 574

Ayuda de residencia escolar

Hasta 1.795

Hasta 1.795

Ayuda para transporte de fin de semana

Hasta 442

Hasta 442

Ayuda para transporte urbano

Hasta 308

Hasta 308

Ayuda para material escolar

Hasta 105

Hasta 204

Ayuda para reeducación pedagógica

Hasta 913

Hasta 913

Ayuda para reeducación del lenguaje

Hasta 913

Hasta 913

Las cuantías establecidas en la tabla anterior para las ayudas o subsidios de transporte se incrementarán hasta en un 50 % cuando el alumnado presente una discapacidad motora reconocida superior al 65 %.

No se concederán ayudas ni subsidios cuando los gastos a los que atienden se hallen cubiertos suficientemente por servicios o fondos públicos o, en su caso, por ayudas concedidas a los centros para financiar el correspondiente servicio. En el nivel de Educación Infantil no se concederán ayudas para material escolar.

4. El alumnado con altas capacidades intelectuales podrá obtener, en los términos previstos en el artículo 11 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, una ayuda de hasta 913 euros para el pago de los gastos derivados de la inscripción y asistencia a programas específicos para este colectivo.

5. El umbral de renta aplicable para la concesión de los componentes de las ayudas al estudio para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo será el siguiente:

Número de miembros de la familia

Umbral (euros)

Familias de un miembro

11.937

Familias de dos miembros

19.444

Familias de tres miembros

25.534

Familias de cuatro miembros

30.287

Familias de cinco miembros

34.370

Familias de seis miembros

38.313

Familias de siete miembros

42.041

Familias de ocho miembros

45.744

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Artículo 9. Cálculo de la renta familiar.

1. La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los apartados siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas estatal. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2017-2018, se computará el ejercicio 2016.

2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:

a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2012 a 2015 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2012 a 2015 a integrar en la base imponible del ahorro.

b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

3. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en el párrafo a) del apartado 2 y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.

Artículo 10. Deducciones de la renta familiar.

En el curso 2017-2018 se aplicarán las siguientes deducciones de la renta familiar:

a) El 50 % de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.

b) 525 euros por cada hermano que sea miembro computable y conviva en el domicilio familiar, incluido el solicitante, cuando se trate de familias numerosas de categoría general, y 800 euros si se trata de familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho a este beneficio. Cuando sea el propio solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan. Esta deducción será de hasta 2.000 euros en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

c) 1.811 euros por cada hermano o hijo del solicitante o el propio solicitante que presente discapacidad, legalmente reconocida, de grado igual o superior al 33 %; o 2.881 euros cuando la discapacidad sea de grado igual o superior al 65 %. Esta deducción será de 4.000 euros por el solicitante y otro tanto por cada uno de sus hermanos con discapacidad legalmente calificada de grado igual o superior al 33 % en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

d) 1.176 euros por cada hermano del solicitante menor de 25 años o el propio solicitante que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.

e) El 20 % de la renta familiar cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.

, ,

Campamento Las Chorreras 2017

Este año hemos tenido el placer de organizar un campamento de 3 días en el que han participado nuestros pequeños asociados. El resultado, una convivencia llena de alegría y un recuerdo mágico tanto para ell@s como para las monitoras de la asociación:

Tamara Garcia Lázaro, Psicóloga de Asperger Granada
Blanca Toro Ramirez, Trabajadora Social de Asperger Granada
Sandra Viu Fandos, Alumna del Grado de Psicología y voluntaria de Asperger Granada

Muy pronto actualizaremos esta entrada con un video de nuestras compañeras y asocid@s disfrutando de esta mágica y preciosa experiencia 
http://www.laschorreras.com/

#Asperger #Asociación #AspergerGranada #Tea #Campamentos #Verano

 

Monitoras campamento 2017